La autora



Mi nombre es Laura, aunque los que me conocen por la red me llaman Ksio (como los relojes, pero escrito de otra forma) y viene de Ksiopeaslight un seudónimo que lleva conmigo desde que navego en la red.
Más de 15 años después de empezar este blog, mi vida también ha evolucionado. Estudié Diseño Gráfico, me mudé de ciudad al independizarme, hice muchos trabajos por mi cuenta para seguir utilizando mi creatividad, me volví a mudar, la crisis no nos daba muchas opciones a los jóvenes, así que estudié programación, terminé trabajando haciendo webs en varias empresas y mi camino y forma de ser me llevó a ayudar a mis compañeros a trabajar mejor y mas a gusto. Así he terminado donde estoy ahora, disfrutando de las personas, ayudándolas a mejorar a ellas y las empresas en las que trabajan y por supuesto, ellas a mi.
Hoy por hoy forman parte de mis días palabras como productividad personal, psicología, inteligencia emocional, sentimiento de equipo y facilitación gráfica entre otras.
https://www.instagram.com/p/BZL6EhZhMPo/?taken-by=ksiopeaslight
El blog y su evolución
Nació alrededor del 2002 para hablar de un hobby en el que me metí de cabeza: el coleccionismo de muñecas y figuras. Desde que era pequeña me gustaba coleccionar figuras, como las de los Kinder, muñecas de diferentes tipos… pero cuando encontré las Pinky Street, supe lo que era compartir un hobby con cientos de personas gracias a un foro.
Gracias a eso retomé otro hobby que empecé a disfrutar de otra manera: la fotografía. Y el blog nació para compartir fotos, noticias sobre otro tipo de muñecas o figuras y para, al fin, tener todo eso que quería encontrar en Internet en un solo sitio.
Con el tiempo la temática era demasiado reducida. Quería escribir, fotografiar y pintar sobre otras cosas.
Siempre me gustaron las manualidades y todo tipo de actividades creativas, así que fui introduciendo estos temas mediante nuevas categorías que mantengo ahora bajo el texto «Inspiración». Pero ahora me gustaría compartir algo más. La experiencia y los años trabajando con personas y sus diferentes formas de afrontar la vida y el trabajo me han hecho aprender muchísimo y creo que hay cosas que aunque parezcan muy lógicas, a veces viene bien que alguien las diga y nos las recuerde.
Trocitos de felicidad
Así es como me gusta llamar a algunas reflexiones que han hecho que vea las cosas de otra manera. Un punto de vista más práctico de las cosas que te ayuda a vivir disfrutando de las cosas que de verdad importan.
«La felicidad no es una meta, sino una forma de vivir el camino».
Os hablaré un poco de como funcionamos por dentro, de cómo nos mueven las emociones, de qué tenemos que cambiar para ser un poquito más felices e incluso algunos trucos y pautas para mejorar nuestra concentración y productividad.
Todos estos temas los trataré en el apartado «Felicidad». Donde quiero enfocarme a lo que realmente nos puede hacer la vida más fácil o incluso más feliz ayudándome de experiencias y lecciones aprendidas.
Gracias por recorrer este camino conmigo.
Un abrazo.
Laura (Ksiopeaslight)